miércoles, 18 de mayo de 2016

A leer; Sobre Grace




Desde siempre me ha encantado leer. Es una de mis pasiones y hoy, con este libro, Sobre Grace, inauguramos una nueva pestaña, las lecturas del blog, donde os dejare las reseñas de los libros que mas me estan gustando.



Un libro precioso, rico en matices, con una protagonista absoluta, la naturaleza que hace del libro una delicia con sus magnificos detalles



"Sobre Grace" es la primera novela de Anthony Doerr, autor de "La luz que no puedes ver" y nos cuenta la historia de David Winkler, un hombre que ha vivido obsesionado con la nieve desde su niñez y con un don, poder ver las cosas antes de que ocurran. 

Y así, David sueña un día que su hijita Grace morirá ahogada y él no podrá ayudarla. Es entonces cuando, ante la imposibilidad de cambiar los acontecimientos, decide huir. Su huida durará más de veinte años, en los que David tendrá que olvidarse de su mujer e hija y empezar una nueva vida lejos de todo lo que conocía. Hasta que un día decide volver, quizás para saber si su hija está viva, quizas para ahuyentar los temores...

Escrita con un mimo y un detalle de lo más minucioso, Sobre Grace es una preciosa novela, con una prosa magnifica, que te invita a seguir leyendo ya que te transporta, gracias a las descripciones tan detalladas a los lugares de nieve y agua en los que David vive. Describe a la perfeccion los cristales de nieve, las gotas de lluvia, con un detalle inverosimil que te acerca muchisimo a la naturaleza

Lo cierto es que es una historia bastante interesante, quizás un poco monótona hasta que pasan los veinte años en los que David no deja de pensar en su hija y si seguirá viva. Después, cuando comienza el viaje en busca de su niña, el libro toma un tono mas vivo y aunque te pierdes un poco en las descripciones de la naturaleza , también te ayudan a entender la historia y el entorno del protagonista.

Los personajes que intervienen en la novela, a excepcion de Sandy y Naaliyah, están poco desarrollados, apenas si tienen un trazo de descripcion, en comparacion con las descripciones tan detalladas de los paisajes e insectos. 

Me ha gustado mucho, la prosa insuperable, con tonos de intriga y poesia. Un final, donde como a lo largo del libro, la naturaleza tiene mucho que decir. 

Sobre Grace
Editorial Suma de Letras
Paginas 553


Y el final no lo cuento ¡hay que leerse el libro!

Gracias, como siempre, por leer, comentar, compartir. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta muchísimo.

¡Mil gracias por dejar tu comentario!

Etiquetas