miércoles, 18 de marzo de 2020

Imposible dejar de leer esta novela, Mar Abierta, de Maria Gudin.



Hay tres clases de seres humanos; los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar (Anacarsis, siglo VI a.C)


Y asi comienza esta entretenida novela de piratas, guerras, amores, y unos personajes entrañables. 

Mar Abierta es la ultima novela de Maria Gudin, y en la que a través de una prosa cautivadora nos va desgranando una historia contada en dos tiempos y en dos personajes, una historia que comienza en Sevilla y después de un periplo por Inglaterra, acaba en el Caribe. 

Catalina es una niña española que acaba viviendo como una suerte de hija adoptiva en una mansión inglesa, donde vivirá toda su infancia con Piers, un niño de la familia con el que recorre una casa llena de secretos, peligros y hasta fantasmas. 

La novela esta enmarcada en el siglo XVII, en las terribles guerras civiles que separaron a los ingleses a causa de la religion, unos luchaban por la tolerancia religiosa y otros por instaurar la religion protestante, lo que causo graves problemas y levantamientos entre pueblos y como cuenta en la novela, en la misma casa donde conviven estos pequeños protagonistas. 

Mas tarde, la accion de la novela se situara en el Caribe, bajo dominio español y en guerra con Inglaterra que tambien querian el poder y el oro de las Indias....todo ello rodeados de piratas, bucaneros, y de hombres de honor. 

Empece la novela con cierto reparo pensando que era una mas de piratas y la verdad, me ha sorprendido gratamente, me ha encantado la historia contada primero por Catalina y después por Piers y en la que se describe perfectamente el clima social, la forma de vida, los valores de esa época tan romantica y que desvela tantos secretos a medida que vas leyendo que no puedes dejar de leer ¡me la he leido en cuatro dias!

Os la recomiendo, esta muy bien documentada y la historia de ambos personajes perfectamente descrita y ensablada en una epoca tan llena de avatares. Ya me contareis que os parece. 



¡Recomendadisima!




Mar Abierta, escrita por Maria Gudin.

Editorial Grijalbo, 576 paginas

Gracias, como siempre, por leer, comentar, compartir. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Tu opinión cuenta muchísimo.

¡Mil gracias por dejar tu comentario!

Etiquetas