miércoles, 4 de junio de 2014

Una exposición muy real



He visitado una exposición llena de tiaras y princesas.

El día 22 de Mayo, coincidiendo con el preestreno de la película "Grace de Mónaco", asistí a la inauguración de la exposición "Joyas históricas" en un entorno tan romántico y cuidado como es Vintage Lopez-Linares en Claudio Coello 60.


Es esta edición presentaban la colección Gracia, con perfectas reproducciones de las joyas que lució la princesa Grace, en su boda y en numerosos actos públicos.

exposicion joyas, joyas historicas, maria vintage, collar audrey, imitacion joyas famosas,
Grace Kelly
Detalle del collar
Bolso Grace Kelly



Grace Kelly luciendo el bolso que nos enseñaron en Vintage Lopez-Linares


Portada de Grace Kelly
Joyas de Grace Kelly

Esta colección, basada en las joyas que recibiera la Princesa Grace Kelly con motivo de su boda, está compuesta por un collar de perlas con doble broche en clip, una pulsera y unos pendientes.
En la inaguración de esta exposición, Maria de Cuenca, historiadora del arte y guía cultural, nos introdujo en la historia de las joyas en la charla "Joyas históricas y Joyas con historia", contándonos anécdotas, curiosidades y la historia de algunos diseños.

Dentro de esta exposición pudimos ver también diseños basados en películas como Desayuno con Diamantes, y que se han convertido en iconos de estilo como el collar que llevaba Audrey Hepburn.




Es una maravilla poder ver, tocar y hasta probarte magnificas reproducciones de joyas históricas como los pendientes de la Joven de la Perla, pintura de Vermeer; creaciones diseñadas por Liz Taylor para Avon con un guiño a Cleopatra.

La joven de la perla, pendientes

Diseño de Liz Taylor para Avon
Tambien pudimos ver tiaras maravillosas, que ademas de admirarlas, puedes comprar para lucir en tu boda o diseñar la tuya propia con ese toque de historia y romanticismo que le dan en Vintage Lopez-Linares; en la exposicion puedes ver desde una de las mas conocidas, la de Lady Di, hasta las mas televisivas, como la que lucio Lady Mary en su boda en la serie Donwton Abbey. ¡Todas preciosas!

Tiara Donwton Abbey

Detalle Tiara Lady Di

Tiara Faber

Tiara Kent

Tiara Venus
Tiara Lady Di
Todas las reproducciones están hechas con mucho mimo y cuidado y son joyas únicas en si mismas, estan hechas con los materiales mas nobles y con el mismo diseño que los originales. ¡Y están a la venta! Os dejo el link de Vintage Lopez-Linares para que busquéis vuestra joya preferida. (LopezLinaresvintagejewelry)

Si os gusta la historia y las joyas con historia, os invito a que paséis por la exposición Joyas Históricas, que permanecerá abierta hasta el 30 de Junio en Lopez-Linares Anticuarios, C/ Claudio Coello 60, Madrid. El horario es de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20.

No os lo perdáis, aprenderéis mucho de la historia de estas joyas, ya icónicas y que le dan un valor añadido a estas preciosas piezas. Y os sorprendera el espacio, lleno de objetos preciosos.

¡¡Gracias, muchas gracias por la acogida y la invitación, fue una charla magnifica!

Gracias, como siempre, por leer, comentar, compartir ¡besos!

Fotos: Begoña Gonzalez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. que bonitas las tiaras, pero como apuntas a menos que no sea para una boda....

    ResponderEliminar
  2. Un post maravilloso, todas las joyas son preciosas. Enhorabuena!
    http://asesorianewlook.es moda, tendencias, belleza, consejos para sacarnos partido y asesoría de imagen online

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta muchísimo.

¡Mil gracias por dejar tu comentario!

Etiquetas