"Si ya lo decia Chanel, la moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”

lunes, 6 de marzo de 2017

Que leer; La química de Stephenie Meyer




La química de Stephenie Meyer,
Editorial Suma de Letras
632 paginas


Sinopsis


Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar. 
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Mi opinión

No había leído nunca nada de esta autora, ni la saga que la hizo famosa, "Crepúsculo" ni "La Huésped" así que partía de cero y la verdad aunque al final el libro no ha estado mal del todo no es para tirar cohetes. Aunque ha querido recrear una historia a lo Jason Bourne (lo pone en la dedicatoria) con una mujer de protagonista no tiene esa garra que te hace sumergirte en la historia
El comienzo me ha parecido un poco farragoso, porque comienza a explicarte en que situación esta la protagonista tras el intento de asesinato de su antiguo jefe se ve inmersa en una huida donde el día a día es esconderse, cambiar de nombre, coche, casa y dormir vigilando la puerta hasta que el jefe la ofrece una salida y decide ayudarlo para poder dejar de esconderse. Después de ponerte en situacion, la lectura se vuelve mas interesante y ligera. 
Es una química de renombre que ha trabajado para una agencia estadounidense elaborando venenos y productos químicos muy valiosos, con los que ha podido detener a terroristas, asesinos, etc y ahora utiliza toda su sabiduría para mantenerse con vida. 
En esta salida que le ofrece su jefe acaba haciendo equipo con un agente de otra agencia estadounidense, el típico espia fuerte, listo, rápido...y su hermano gemelo, que es el inocente espectador que acaba metido hasta el cuello en la trama. De una ciudad para otra, luchando contra amigos que al final son enemigos, sin fiarse de nadie y escondiéndose de su jefe, descubren una trama en la que ganara el mas listo, o ellos o los malos. 
Se lee muy rapido, es muy visual y los personajes están bien definidos, aunque a veces las explicaciones se quedan a medias, sobre todo en los procesos químicos. La historia de amor que enreda la novela es un poco ficticia, no quiero desvelar nada pero no me parece que el amor a primera vista en esas circunstancias ocurra.....
La protagonista es una mujer muy inteligente, fuerte y luchadora aunque le falta un mejor desarrollo, me quedo con ganas de conocerla mas. 
Es un buen libro, le doy un 7. 
¿Lo habéis leido? ¿Os gusta Stephenie Meyer? 
Gracias, como siempre, por leer, comentar, compartir. ¡Besos! No olvides dejar tu comentario o reacción aqui abajo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta muchísimo.

¡Mil gracias por dejar tu comentario!

Tu visita es la;

¡Te llegara a tu correo todas las mañanas!