viernes, 4 de noviembre de 2016

Una esperada segunda parte de Ildefonso Falcones

libros, libros que leer, novela historica, los herederos de la tierra, ildefonso falcones,


La catedral del Mar fue un éxito editorial hace ya 10 años y este año Ildefonso Falcones publica la segunda parte, Los herederos de la tierra


Mas allá de que en el primer capítulo aparece Arnau Estanyol, el protagonista absoluto de la maravillosa Catedral del Mar, y a lo largo de las casi 900 páginas aparece como un secundario su hijo Bernat, esta segunda parte no tiene nada que ver con la primera. 

La novela, que solo tiene en común la catedral como punto de encuentro y esa Barcelona medieval del siglo XIV, narra la azarosa vida de Hugo Llor, un pequeño niño al cuidado de Arnau Estanyol desde la muerte de su padre y que sueña con ser constructor de barcos.

La novela, con esa prosa tan excelente que ya conocemos del escritor, nos describe con todo detalle como es la vida de Hugo, en una Barcelona llena de peligros, amenazas y guerras entre el rey y sus herederos que consumen la vida de los habitantes de la ciudad, las luchas entre pobres y ricos, la persecución a los judíos, la miseria en la que viven Hugo y su familia.

Y a lo largo de la novela vemos crecer a Hugo, le observamos madurar mientras sufre persecuciones por parte de los enemigos de Estanyol, como va cambiando de oficio, de trabajar en las atarazanas mientras sueña con ser constructor de barcos a trabajar en la tierra, aprendiendo de un judío como convertirse en uno de los mejores viticultores de la región mientras se enamora, sufre pérdidas, ayuda a su madre, lucha contra sus enemigos y mil y una desventuras más que sufre a través de la novela.


Como con La catedral del mar, la historia es contada con tanto detalle que te imaginas perfectamente la vida de Hugo y sus vicisitudes en esa época medieval con tantos peligros políticos y sociales. Me gusto mucho mas la primera parte, sin embargo, como novela independiente también me ha gustado bastante Los herederos de la tierra, aunque no esperéis que sea la segunda parte, no es sino una continuación de la historia a través de otro personaje totalmente distinto.

Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones
Editorial Grijalbo
896 páginas 

Gracias, como siempre, por leer, comentar, compartir. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta muchísimo.

¡Mil gracias por dejar tu comentario!

Etiquetas