jueves, 20 de marzo de 2014

¿Nos vamos de paseo?




Como todos los jueves ¿que hacemos este finde? Hoy os recomiendo una ruta verde sin salir de Madrid.


Y coincidiendo que hoy es la entrada de la primavera, el mejor plan para disfrutar de las flores y la primavera es un paseo por el invernadero de Madrid Río. 




Antes, este precioso edificio de cristal era la nave de Patatas dentro del Matadero de Madrid y desde 1992 se ha convertido en un invernadero que os recomiendo visitar. 

Esta compuesto de cuatro microclimas diferentes: dos tropicales, uno subtropical y otro desértico para que podamos apreciar distintos paisajes exóticos. En cada uno descubres plantas y flores muy diferentes, algunas tan preciosas como raras. 




Ademas de poder apreciar flores exóticas también podemos descubrir rincones de cascadas, riachuelos llenas de peces, tortugas y aves, que dan vida a los diferentes paisajes. ¡No es fácil descubrir a las tortugas!










El horario para los fines de semana es Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y el viernes hasta las 15 y la entrada es gratuita. 



Después de esta visita podéis dar una vuelta por la zona del Matadero donde hay muchas naves reconvertidas en un centro de creación artística y suele haber muchas exposiciones de arte, literatura, etc o pasear por Madrid Río, lleno de puentes entre ellos el mas antiguo de Madrid (1572), parques y zonas de ocio y recreo y que recomiendo que visitéis. 



Desde que inauguraron Madrid Rio, se han convertido, al menos para mi, en visita obligada al menos una vez al mes. Es una forma muy sana de pasar la tarde, puedes practicar deportes, conocer monumentos, hasta bañarte en la playa urbana.

¿Lo conoceis? 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La verdad que se esta muy bien por Madrid, y da mucho gusto pasear por el centro. Ha cambiado el tiempo y es muy agradable..

    Feliz Primavera!!

    Un saludo,

    Paco García

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, con este tiempo es muy apetecible dar paseos por Madrid. ¡hay tanto que ver!

      Eliminar

Tu opinión cuenta muchísimo.

¡Mil gracias por dejar tu comentario!

Etiquetas